Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/607
Título : EXTRACCIONES PREMATURAS DE MOLARES TEMPORALES Y SU INCIDENCIA EN LA MAL POSICIÒN DE CANINOS PERMANENTES
Autor : Bowen Moreno, Gladys Briseida
Palabras clave : EXTRACCIONES
MOLARES TEMPORALES
Fecha de publicación : 2013
Descripción : Las piezas dentales temporarias, tienen gran importancia, ya que si esta se mantienen en buen estado y permanecen hasta la edad de recambio, los dientes sucesores no tendrán inconvenientes en su erupción y alineación correcta, pero en ocasiones se ve interrumpida por diferentes factores como: La caries dental, la enfermedad periodontal, traumatismos, hábitos bucales, falta de control odontológico, entre otros y que probablemente si no se controlan estos factores, puede llegar a la pérdida de las piezas temporarias con más frecuencia son los molares. Si estos factores no son controlados a tiempo puede llegar a la pérdida de la pieza dental temporaria, que con frecuencia son los molares y por ende originaría alteración en la erupción permanente como es la mal posición dentaria, en este caso de los caninos permanentes, acompañada de otros signos como la maloclusión, apiñamiento dental, etc. La presente tesis con el tema: Extracciones prematuras de molares temporales y su incidencia en la mal posición de caninos permanentes. Tuvo como propósito ayudar a los estudiantes y padres de los mismos con mal posición de caninos permanentes a que tomen conciencia sobre las alteraciones que se presentan en la cavidad oral y que sus hijos puedan recibir un tratamiento correctivo para no sufrir consecuencias posteriores.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/607
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ODO-T1790.pdf8,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.