Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/590
Título : LA ADOPCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS POR PARTE DE LA FAMILIA HOMOPARENTAL
Autor : Vèlez Cedeño, Carlos Eduardo
Palabras clave : ADOPCIÓN
HOMOPARENTAL
Fecha de publicación : 2012
Descripción : Se considera familia homoparental aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños, las parejas homoparentales pueden ser padres o madres a través de la adopción, de la maternidad subrogada o de la inseminación artificial en el caso de las mujeres. También se consideran familias homoparentales aquellas en las que uno de los dos miembros tiene hijos de forma natural de una relación anterior1. La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental. La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en catorce países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, está prohibida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/590
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-T1164.pdf355,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.