Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/544
Título : Tema: caso penal No. 13283-2015-01325, que por Abuso de confianza sigue el Estado en contra de Clara Aurora Solórzano Zambrano; Jhon Marcelo Solorzano Zambrano: “Inadecuada aplicación del tipo penal en el contexto de la subsidiaridad del principio de mínima intervención penal”
Autor : Artiles Santana, Javier
Falcones Ferrin, Ignacio
Villacreses Palomeque, Jorge Luis
Lapo Palacios, Juan Carlos
Intriago Solórzano, Diego Gregorio
Palabras clave : principio de minima intervención penal
abuso de confianza
ausencia del tipo penal
dolo penal
dolo civil
Fecha de publicación : 2018
Editorial : USGP
Resumen : Bajo la modalidad de estudio de casos para obtener el título profesional emitido por la Universidad se realiza el presente informe final del estudio del caso penal signado con el No. 13283-2015-01325, por el presunto delito de abuso de confianza tipificado en el artículo 187 del Código Integral Penal, que sigue la fiscalía en contra de los procesados por el cobro de una deuda. Para la indagación del problema jurídico enfrentado en el estudio de la causa penal aludida se parte desde el objetivo o finalidad del proceso penal que es, estipular la materialidad del delito y el vínculo del tipo penal, así como también los principios que rigen al proceso penal, siendo uno de los más importantes el principio de mínima intervención penal. El principio de mínima intervención penal que cuyo fundamento base parte de la norma constitucional que señala que pertenece a la fiscalía, pues, ésta posee la potestad de oficio o a petición de parte, la investigación pre procesal y procesal penal, la misma que como recalca la Carta Magna en la causa ejercitará la acción pública con sujeción a los principios de oportunidad y mínima intervención penal, con especial atención al interés público y a los derechos de las víctimas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/544
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso penal No. 13283-2015-01325.pdf373,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.