Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/534
Título : : Juicio de Trabajo Nº 13354-2017-00101, interpuesto por la señora Verónica Viviana Ibarra Chávez contra la Compañía FRESCODEGFER representada por el señor Aldo Pietro de Genna Fernández en calidad de Gerente General y por sus propios derechos: “Los principios laborales y el rol del Juez en los juicios de trabajo”
Autor : López Domínguez, José María
Falcones Ferrin, Ignacio
Arteaga Moreira, Ana
Mendoza Loor, Victor Emilio.
Palabras clave : Principios laborales
juicios de trabajo
simulación laboral
prueba nueva
prueba dinámica legitimación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : USGP
Resumen : La presente investigación va dirigida a profundizar en los principios sociales del derecho laboral, de manera específica en el Juicio de Trabajo No. 13354-2017-00101 propuesto por Verónica Viviana Ibarra Chávez en contra de la Compañía FRESCODEGFER S.A representada por ALDO PIETRO DE GENNA FERNANDEZ, proceso en el cual el Juzgador de primera instancia aplica los principios del derecho laboral a favor del trabajador, y una amplia valoración para hacer una ponderación de principios, y poder establecer cuál es la mejor conclusión jurídica a este conflicto. El Juez a quo, adopta un papel protagonista tal como lo determina el derecho procesal moderno, un Juez activo, humano, que busca la verdad por sus medios. Este rol protagonista se consolida con su presencia y actividad, desde el inicio del proceso. Toma el juzgador un papel no sólo de dirección sino de un eficaz saneamiento aplicando los principios de eficiencia y oportunidad, en pleno ejercicio de la carga procesal mediante el impulso procesal y probatorio de oficio. El objetivo de una justicia eficaz va de la mano con el principio de celeridad, dotando al Juez del pleno ejercicio de la carga procesal para conocer la verdad, controlando las actividades de las partes evitando dilaciones innecesarias, interrumpiendo para solicitar aclaraciones, encauzar el debate y realizar acciones correctivas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/534
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juicio de Trabajo Nº 13354-2017-00101.pdf889,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.