Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/528
Título : La libertad de expresión en las redes sociales y la tutela judicial como derecho fundamental
Autor : Farfán Intriago, Jorge Luis
Alcívar Toala, Mallury
Díaz Rodríguez, Brenner
Vera Ibarra, Randy Danilo.
Cedeño Menendez, Juan Gabriel.
Palabras clave : Libertad de expresión
tutela judicial
derecho fundamental
derecho a la intimidad
derecho al honor
debido proceso
Fecha de publicación : 2018
Editorial : USGP
Resumen : La libertad de expresión es responsabilidad del Estado, y esta se funda en el principio de la tutela de los derechos, así como también los daños causados constituyen un supuesto de reparación, pero, cuando estos daños pierden esta universalidad y adquieren el carácter de específicos para una persona o colectivo deben de ser separados, aunque estos formen parte de la actividad propia del Estado. Al estar los ciudadanos representados por la institucionalidad estatal, esta representación conlleva que se efectúen todos los tipos de actos tendientes a salvaguardar el bien común. El derecho a la tutela jurisdiccional o tutela judicial efectiva aparece como derecho fundamental consagrado en la norma normarum, norma constitucional que tienen una connotación de gran importancia para el desarrollo de la sociedad. Cabe destacar que también es considerado como sustancial, es decir, la tutela efectiva judicial forma parte de los derechos humanos, consistente en las facultades y libertades que tiene toda persona por la sola condición humana, que es inherente a él, sin distinción de ningún tipo de clase.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/528
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS RANDY VERA Y JG CEDEÑO.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.