Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/477
Title: Rehabilitación Oral Integral de un paciente pediátrico con alto riesgo de caries en el sector anterior y posterior en el periodo académico septiembre 2017- febrero 2018.
Authors: PARRA IRAOLA, SANDRA
ALDAZ VELEZ, ARIANA VANESSA
Keywords: Rehabilitación Oral, caries dental, tratamiento endodontico.
Issue Date: Feb-2018
Abstract: El presente trabajo de Sistematización Práctica se enfoca en la Rehabilitación Oral Integral de una paciente pediátrica con alto riesgo de caries en el sector anterior y posterior en el período académico septiembre 2017- febrero 2018. El objetivo de este trabajo fué rehabilitar un paciente pediátrico con alto riesgo de caries, devolviéndole al diente su forma natural (anatómica), función y su estética. Para la realización de este trabajo se utilizaron técnicas de diagnóstico como el exámen clínico bucal utilizando la ficha 033 del Ministerio de Salud Pública, en el cual mediante el Odontograma se pudo determinar una alta prevalencia de caries, que afectaron esmalte, dentina y pulpa. Para el diagnóstico clínico de la maloclusion, se utilizó fotografías clínicas y estudio de los modelos, estableciendo una mordida cruzada posterior bilateral. Previo a la Rehabilitación Oral, se realizó el tratamiento preventivo en la paciente, que consistió en: Educación para la salud, profilaxis, fluorización y sellantes, continuando con el tratamiento se realizó restauraciones superficiales, restauraciones estéticas en el sector anterior con coronas de celuloides, recubrimientos pulpares indirectos, además de tratamientos endodónticos utilizando la técnica no instrumentada (3Mix), los mismos que fueron restauradas con coronas de celuloides para dar mayor resistencia y brindar la estética adecuada.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/477
Appears in Collections:Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ODO-SEP2017-023.pdf294,79 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.