Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/447
Título : El desastre natural del 16 de abril de 2016 y su impacto socioeconómico en los comerciantes minoristas y locales comerciales de la calle Chile de la ciudad de Portoviejo.
Autor : Ramos Mendoza, Alex Hugo
Rodríguez Intriago, María Alexandra
García Giler, Génesis Gabriela
Palabras clave : Centros Comerciales Autónomos
fortalecimiento económico
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Portoviejo, USGP
Descripción : El terremoto de 7.8º en las costas del Ecuador en 2016, fue un fenómeno natural catalogado como uno de los más fuertes de la historia del país, dado que causó gran destrucción en la infraestructura de varias ciudades de las provincias de Manabí y Esmeraldas, entre estas la ciudad de Portoviejo la cual vio destruida toda su zona centro que constituía el corazón comercial del cantón. Con el impacto sobre la infraestructura, los vendedores minoristas e informales que se ubicaban sobre de la calle Chile, en las inmediaciones de las calles 10 de Agosto y Alajuela, tuvieron que ser reubicados en otras zonas lejos de la destrucción provocada por el evento telúrico, sin embargo a raíz de esta situación se produjo un declive en la economía local, situación que se ha visto reflejada en el nivel socioeconómico de los comerciantes y habitantes del cantón. La capacidad de respuesta del GAD Municipal del cantón Portoviejo y del Estado a través de sus Ministerios y el Comité Técnico para la reconstrucción de las zonas afectadas, son aspectos analizados en la presente investigación.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/447
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Finanzas y Relaciones Comerciales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIN-C2017-002.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.