Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/400
Título : CASO N° 13334-2015-0045 SEGUIDO POR WINSTON BIENVENIDO FLORES DE VALGAS VERA EN CONTRA DE LA “COOPERATIVA DE TAXIS JOSÉ MENDOZA MACÍAS” “LA APLICACIÓN INCORRECTA DE LAS REGLAS QUE REGULAN LOS CUASIDELITOS".
Autor : Díaz Rodríguez, BRENNER FABIAN
MENDOZA MEDINA, JONNY GUSTAVO
FALCONES FERRÍN, IGNACIO ANGEL
REYES VELASQUEZ, SANDY SAMUEL
VITERI ALAVA, ANGEL VICENTE
Palabras clave : OBLIGACIONES
DAÑOS
PERJUICIOS
DAÑO MATERIAL
DAÑO MORAL
APLICACIÓN
CUASIDELITOS
ACCIÓN CIVIL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : USGP
Resumen : El presente estudio de caso se estudia a fondo la problemática encontrada en un caso de materia civil en específico. La problemática en el estudio a analizar se origina en la resolución o sentencia de la causa 13334-2015-0045, en donde el Juez de lo civil considera que no se puede demandar en una misma acción la indemnización de daños y perjuicios que es aquel daño patrimonial (daño emergente y lucro cesante) y el daño moral, por cuanto estas dos figuras jurídicas son independientes la una de la otra. El tema derivado del caso mencionado tiene que ver con la incorrecta aplicación que el Juez Aquo hace de las reglas que regulan a los cuasidelitos; pues el Juez en su sentencia luego de la etapa de justificación, resolvió negar la demanda aduciendo que la acción por daños y perjuicios es una acción independiente a la de los daños morales. Para sustentar de manera jurídica y analítica respecto de la problemática encontrada, es precisa la conducción hacia el estudio de las fuentes de las obligaciones, siendo que de una parte debe tenerse encuentra que dentro de dichas fuentes reconocidas por la normativa civil se encuentran los contratos, los cuasicontratos, los delitos y los cuasidelitos, siendo este último el tema principal del estudio.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/400
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-C2017-030.pdf608,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.