Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/399
Título : CASO N13338-2016-00979, EL ESTADO CONTRA WILTHON BERNARDO RIVERA TEJENA: “LA FALTA DE APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE OBJETIVIDAD Y SU CONNOTACIÓN EN LA FORMULACIÓN DE CARGOS".
Autor : MERA INTRIAGO, ARTURO
HERNANDEZ QUIJANO, SANTIAGO EDUARDO
Palabras clave : PRINCIPIOS PROCESALES
PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES
OBJETIVIDAD
ACTUACIÓN FISCAL
ELEMENTOS DE CARGO
ELEMENTOS DE DESCARG
Fecha de publicación : 2017
Editorial : USGP
Resumen : En el caso 13338 -2016 – 00979 no existieron realmente los elementos de convicción para que el Fiscal formule cargos y haga mover todo el aparataje judicial, la Fiscalía no Cumplió el con lo determinado en el artículo 595 del Código Orgánico Integral Penal para solicitar Audiencia de Formulación de Cargos, no reúne el Fiscal los elementos esgrimidos en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal para solicitar la Prisión Preventiva al procesado, conociendo que el artículo 11 de la Constitución podría sustituir las medidas por una menos invasiva que la medida cautelar antes nombrada. La Fiscalía obvia el artículo 11 de la Constitución de la República solicitando la Prisión Preventiva cuando realmente no reunía los elementos o requisitos que están consagrados en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal, esto es: 1. Elementos de convicción suficientes sobre la existencia de un delito de ejercicio público de la acción. 2. Elementos de convicción claros y precisos de que la o el procesado es autor o cómplice de la infracción. 3. Indicios de los cuales se desprenda que las medidas cautelares no privativas de la libertad son insuficientes y que es necesaria la prisión preventiva para asegurar su presencia en el juicio o el cumplimiento de la pena. 4. Que se trate de una infracción sancionada con pena privativa de libertad superior a un año.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/399
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-C2017-029.pdf865,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.