Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3818
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Loor, Julia Raquel-
dc.contributor.authorAnrango Macías, Nayeli Carolina-
dc.contributor.authorParrales Tóala, Joselyn Arianna-
dc.date.accessioned2025-06-01T03:14:50Z-
dc.date.available2025-06-01T03:14:50Z-
dc.date.issued2025-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3818-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizó un análisis concerniente a las repercusiones que ha tenido la implementación de la Ley Orgánica de Discapacidades en torno al derecho a la educación inclusiva, en concordancia con los objetivos de la Agenda 2030; para ello, se efectuó un estudio para identificar y evaluar si las medidas que se han implementado en las instituciones educativas del Ecuador garantizan entornos de aprendizaje inclusivos. Para ello, se realizó investigación de enfoque cualitativo y jurídica mixta, toda vez que combina tanto la investigación socio jurídica como la dogmática, en lo que se constituye como un artículo de reflexión, que se complementa con la aplicación de los métodos analítico, exegético jurídico, y filosófico jurídico. En virtud de ello, se pudo reconocer la evolución que ha existido en torno al reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente desde la Constitución del 2008, a partir de lo cual se ha emprendido una serie de reformas tanto estructurales como pedagógicas en el sistema educativo con énfasis en atender a los grupos con necesidades especiales; empero, se pudo determinar que aún persisten desafíos y obstáculos que superar para hablar de un ambiente de inclusión en el sistema de educación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAgenda 2030; derecho a la educación; derechos de las personas con discapacidad, educación inclusiva; Ley Orgánica de Discapacidades.es_ES
dc.titleEducación inclusiva: Perspectivas y desafíos desde la Ley Orgánica de Discapacidades y la agenda 2030es_ES
dc.typeTrabajo_titulaciones_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC Anrango Macias Nayeli Carolina-Parrales Toala Joselyn Arianna.pdf273,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.