Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3775
Title: Estrategias metodológicas creativas para el aprendizaje significativo de la asignatura Biología
Authors: Dueñas Zambrano, Geomara
Sánchez Sánchez, María Dolores del Carmen
Keywords: Educación creativa; Estrategias metodológicas; Aprendizaje significativo de Biología; Desarrollo de destrezas
Issue Date: Nov-2024
Publisher: USGP PORTOVIEJO
Description: Las estrategias metodológicas creativas para el aprendizaje significativo de Biología, tienen el potencial de transformar la educación, mediante una enseñanza interactiva, notable, innovadora y adaptada a las necesidades de los estudiantes. Dentro del objetivo esta investigación analiza las estrategias metodológicas creativas para el aprendizaje significativo de Biología en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “25 de mayo” Parroquia Crucita. Este estudio tiene un enfoque mixto de tipo exploratorio, descriptivo y de campo. La recolección de la información se desarrolla a través de encuestas aplicadas a los estudiantes, entrevista a los docentes y cuestionario de autopercepción de destrezas de la asignatura de Biología. La muestra no probabilística al criterio del investigador fue de 103 estudiantes y 3 docentes de la asignatura de Biología. Los resultados evidencian que el nivel de aprendizaje y las estrategias empleadas en los estudiantes tales como, el uso de técnicas, como exposición tradicional, proyectos cooperativos, trabajos grupales, mapas mentales entre otros, tuvieron un resultado satisfactorio, destacando el uso de la tecnología dentro del aprendizaje. En el cuestionario de autopercepción se identificó que un porcentaje de estudiantes demostraron un nivel poco satisfactorio seguida por el de medianamente satisfactorio, en el desarrollo de destrezas y percepción en el aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3775
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2024-017.pdf441,39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.