Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3773
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alarcón Barcia, Laura Andrea | - |
dc.contributor.author | Ramón Collaguazo, Beatriz Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T20:33:22Z | - |
dc.date.available | 2024-12-03T20:33:22Z | - |
dc.date.issued | 2024-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3773 | - |
dc.description | El estudio se hace a partir del reconocimiento que tienen los padres de familia en las actividades ejecutadas en el contexto pedagógico educativo de sus hijos. El artículo tiene como objetivo analizar la gestión docente para la aplicación de las inteligencias múltiples en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Villaquirán de Santo Domingo de los Tsáchilas. La investigación es de enfoque mixto, de tipo exploratoria, descriptiva y de campo, donde se obtuvo resultados del objeto de estudio. Se aplicó la técnica la encuesta dirigida a los padres, madres de familia o cuidadores y la entrevista a docentes. Los resultados muestran que los padres destacan la práctica docente utilizando métodos activos que sobresaltan el proceso educativo en los estudiantes. La entrevista a docentes indicó que es importante la gestion pedagógica para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea positivo y apropiado. Se concluye que los docentes pueden trabajar en una planificación con diversidad de estrategias educativas que promuevan las inteligencias multiples, y deben ajustar continuamente el mecanismo efectivo para la formación estudiantil, utilizar estrategias pedagógicas y participar en capacitación constante para maximizar el potencial de cada estudiante en el proceso formativo de la educación y la creatividad de los niños de preparatoria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | USGP PORTOVIEJO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode | es_ES |
dc.subject | Gestión docente, Estrategias pedagógicas, Competencia docente, Inteligencias múltiples. | es_ES |
dc.title | “Perspectiva de los padres de familia acerca de la gestión docente para la aplicación de las inteligencias múltiples en niños." | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subtipo | Ensayos y Artículos Académicos o Científicos. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEDU-2024-015.pdf | 462,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.