Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Loor, Tania Miladi-
dc.contributor.authorIntriago Bravo, Gema Alexandra-
dc.date.accessioned2024-12-03T19:55:19Z-
dc.date.available2024-12-03T19:55:19Z-
dc.date.issued2024-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3768-
dc.descriptionEl uso de pantallas puede influir de manera diversa en el desarrollo cognitivo de los niños, dependiendo de factores como la cantidad de tiempo de uso, la calidad del contenido y la supervisión de un adulto. El presente estudio tuvo como objetivo identificar la influencia de pantallas en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de preparatoria de la Unidad Educativa María de la Merced de Portoviejo, Ecuador. La investigación de enfoque cuali-cuantitativo, de campo, exploratoria y descriptiva; para recopilar la información se utilizó ficha de observación no participante a niños y encuesta a padres de familia. Los resultados muestran que el uso de pantallas tiene el potencial de influir tanto positivamente como negativamente en la adquisición de habilidades cognitivas, dependiendo del tiempo de exposición y el contenido. La observación reveló que los niños tienen desarrolladas sus habilidades del pensamiento cognitivo, sin embrago, persisten deficiencias en aspectos como no lograr mantener la atención durante las clases y distracción permanente. Las principales conclusiones determinan que, si bien el uso predominante de estos dispositivos puede tener aspectos positivos, como el fortalecimiento de habilidades digitales y de aprendizaje, también existen riesgos potenciales en términos de atención, concentración que deben ser abordados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGP PORTOVIEJOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivo; habilidades cognitivas; neurodesarrollo; atención y concentración; pantallas digitales.es_ES
dc.titlePantallas y desarrollo cognitivo en niños de la Unidad Educativa María de la Merced de Portoviejoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-010.pdf505,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.