Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3763
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrión Mieles, Esmeralda | - |
dc.contributor.author | Armijos Medina, Alba Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T16:17:11Z | - |
dc.date.available | 2024-12-03T16:17:11Z | - |
dc.date.issued | 2024-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3763 | - |
dc.description | Los ambientes de aprendizaje juegan un papel crucial en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños, ya que les permiten explorar el mundo a través de experiencias y su participación activa en actividades. El presente estudio tuvo como objetivo analizar los ambientes de aprendizaje como potenciadores de la identidad y autonomía en niños del Sub nivel 2 de Educación Inicial de la Unidad Educativa Fe y Alegría de Santo Domingo de los Tsáchilas. La investigación se cumplió con un enfoque mixto, fue de tipo descriptiva y de campo, para la recolección de la información se aplicó la técnica de entrevista a los docentes, observación a estudiantes y a los ambientes de aprendizaje. Los resultados evidencian que, en la mayoría de los niños, las destrezas de identidad y autonomía están iniciadas y en proceso, y los ambientes de aprendizaje no están adecuados a las necesidades de los niños. Se concluye que las insuficiencias en las actividades aplicadas en los ambientes de aprendizaje, la escasa adecuación de los espacios y la falta de creatividad en los docentes limita en los niños el interés y la capacidad para desarrollar habilidades de independencia y autonomía, bases primordiales en el desarrollo del infante. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | USGP PORTOVIEJO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode | es_ES |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje, identidad, autonomía, creatividad. | es_ES |
dc.title | Ambientes de aprendizaje como potenciadores de la identidad y autonomía en niños del Subnivel 2 de Educación Inicial de la Unidad Educativa Fe y Alegría de Santo Domingo de los Tsáchilas. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subtipo | Ensayos y Artículos Académicos o Científicos. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEDU-2024-005.pdf | 382,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.