Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3762
Title: Rol docente para el desarrollo de estrategias metodológicas innovadoras y multidisciplinariasen la expresión oral
Authors: Game Varas, Cinthya
Arcos Aguilar, Mishell Alejandra
Keywords: Docente creativo, estrategias innovadoras, expresión oral, multidisciplinariedad
Issue Date: Nov-2024
Publisher: USGP PORTOVIEJO
Description: Los docentes desempeñan un papel crucial al desarrollar estrategias creativas y multidisciplinarias que fortalezcan la expresión oral y la formación académica de los estudiantes. Este estudio tiene como objetivo analizar el rol docente para el desarrollo de estrategias metodológicas innovadoras y multidisciplinarias en la expresión oral del subnivel de básica elemental de la Unidad Educativa “Semillitas De Dios” de Santo Domingo de los Tsáchilas. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, es de tipo descriptivo y de campo, para recopilar la información se aplicó observación y encuesta a docentes. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de implementar estrategias innovadoras que integren diversas disciplinas, contribuyendo no solo al desarrollo de la expresión oral, sino también al desarrollo cognitivo, emocional y social de los estudiantes. La observación realizada reveló que los docentes ocasionalmente implementan actividades multidisciplinarias innovadoras, esto se debe a factores como la falta de tiempo y recursos, lo que limita el desarrollo adecuado en la expresión oral de los niños. En base a lo antes mencionado se concluye que, los docentes tienen un rol fundamental en la facilitación del aprendizaje, por tal motivo se ve la necesidad de fomentar estrategias multidisciplinarias e innovadoras que aporten al desarrollo integral de los estudiantes.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3762
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2024-004.pdf699,65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.