Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3693
Título : Regulación probatoria en segunda instancia: Estudio crítico desde la informalidad de la Acción de Protección
Autor : Loor Párraga, Jeniffer Julliet
Perdomo Delgado, Kiara Antonella
Palabras clave : Acción de protección; informalidad; procedimiento constitucional; regulación de las fases de la prueba; segunda instancia de acción de protección
Fecha de publicación : nov-2024
Resumen : Esta investigación de tipo cualitativa, a través de sus métodos teórico jurídico y exegético jurídico, analizó las consecuencias jurídicas de la falta de regulación específica sobre las fases de la prueba en segunda instancia dentro de las acciones de protección considerando la informalidad inherente del procedimiento constitucional. Al comparar el tratamiento de las fases de la prueba en primera y segunda instancia, se observó que, aunque existen inconvenientes en ambas fases, estos son más marcados en la apelación, considerando que en la LOGJCC el artículo 24 deja a la discrecionalidad de la Sala constitucional la admisión de nuevas pruebas. En el análisis de casos judicializados de la Sala Provincial de Manabí, se destacó la urgencia de establecer criterios claros para el manejo de la prueba en apelación, con el fin de proteger los derechos de las partes procesales. A partir de los hallazgos, se propusieron reformas en la Ley para que incluyan cuestiones procesales en torno a todas las fases de la prueba en la segunda instancia, guardando equilibrio entre la informalidad del procedimiento constitucional y las garantías del debido proceso.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3693
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC Perdomo Delgado Kiara Antonella.pdf464,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.