Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3677
Title: “ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN PARA UNA ADAPTACIÓN DE LA OBRA ROMEO Y JULIETA, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA TIKTOK”
Authors: Lazo Pastó, Orlando Rafael
Echeverria Estrella, Luis Mario
GALARZA MERO, MARJORIE MAOLY
Keywords: adaptación,
TikTok,
Romeo y Julieta,
teatro clásico,
estrategia de difusión.
Issue Date: 29-May-2024
Abstract: El trabajo explora cómo es posible realizar una difusión de una puesta en escena de la obra de "Romeo y Julieta" puede difundirse a través de TikTok, abordando su relevancia y accesibilidad para las nuevas generaciones. En la socialización del teatro a través del formato vertical breve y visual, así como su formato puede renovar el interés por el drama clásico en un público juvenil. La investigación propone una estrategia de difusión que integra elementos claves de la obra con las características únicas de TikTok, utilizando técnicas de narración visual y participación para captar la atención de la audiencia. El estudio demuestra la efectividad de estos métodos generando apreciación por el teatro clásico. Se sugiere la difusión futura de las adaptaciones literarias y teatrales en plataformas digitales para medir el impacto a largo plazo en la percepción del público juvenil hacia la lectura y el teatro clásico.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3677
Appears in Collections:trabajos de titulación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Maoly Galarza (1).pdf1,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.