Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3471
Título : Manejo de habilidades blandas en el desarrollo de capacidades para el emprendimiento en estudiantes del bachillerato
Autor : Rodríguez loor, Grace Beatriz
Ferrín Moreira, Galo Edmundo
Palabras clave : Creatividad; emprendimiento; habilidades blandas; innovación educativa; generación de ideas para emprender
Fecha de publicación : 2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Resumen : El manejo de las habilidades blandas en el ámbito educativo, es indispensable para las demandas del mercado laboral actual; preparar estudiantes flexibles, resilientes y responsables; además, de la obtención de competencias técnicas, permitirá insertarse de manera pro activa en el mundo del trabajo. El presente estudio tuvo como objetivo, analizar el manejo de habilidades blandas y su incidencia en el desarrollo de capacidades para el emprendimiento en estudiantes del nivel bachillerato en el circuito C03 del cantón Sucre. Cumpliendo un enfoque cuantitativo, fue de tipo descriptivo y para la recolección de la información se utilizó la técnica de encuesta a docentes y estudiantes. Como resultados se identificó que entre las habilidades blandas menos favorecidas en los estudiantes se encuentran comunicación efectiva, creatividad, liderazgo y toma de decisiones, las que afectan en el proceso de generación de ideas de emprendimiento. Permitiendo concluir que, las habilidades blandas en el bachillerato deben enfocarse de manera explícita y efectiva en esta área a través de actividades pedagógicas y estrategias metodológicas innovadoras, con base en el aprender a aprender, con un enfoque holístico que atienda habilidades cognitivas y no cognitivas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3471
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-029.pdf435,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.