Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3462
Título : Gamificación para el aprendizaje creativo de la física en estudiantes de bachillerato
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Zambrano Zambrano, María Lourdes
Palabras clave : Gamificación; física; bachillerato, motivación, aprendizaje creativo.
Fecha de publicación : 2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Resumen : Esta investigación aborda la problemática en la enseñanza de la física en estudiantes de bachillerato, destacando la falta de interés y motivación. El diagnóstico inicial reveló un patrón desafiante de respuestas incorrectas, indicando la ineficacia de las estrategias tradicionales. En respuesta, se implementó la gamificación mediante Genially y un juego tipo Breakout. La transición de la inseguridad inicial a la participación activa demostró el impacto positivo de la gamificación en la dinámica del aula. Empleando una metodología cuantitativa con enfoque descriptivo se llegó a los resultados del Post-Test, mismos confirmaron una mejora sustancial en el rendimiento de los estudiantes al contrastarse con los análisis de un Pre-Test, respaldando la eficacia de la gamificación para motivar y profundizar la comprensión de los conceptos de física. Esta innovación educativa se presenta como una estrategia prometedora para revitalizar la enseñanza y fomentar habilidades científicas esenciales, no solo en la Unidad Educativa del circuito C01 de la provincia de Manabí, Ecuador sino en un contexto educativo más amplio.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3462
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-022.pdf976,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.