Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3448
Título : Pensamiento creativo y el uso de las herramientas tecnológicas: Uso de Scratch en la Básica Superior
Autor : Párraga Muñoz, Sonia Monserrate
Barberán Zambrano, César Antonio
Palabras clave : Herramientas tecnológicas, Estrategias, habilidades, software didáctico, pensamiento creativo
Fecha de publicación : 2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Resumen : El artículo científico explora la correlación entre el uso de Scratch y el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de Básica Superior. En ésta investigación, se adoptó un enfoque mixto que combinó elementos cuantitativos y cualitativos y permitió un análisis profundo y completo de los efectos de Scratch en la creatividad de los estudiantes, involucrando a estudiantes, docentes y expertos en el proceso. La evaluación del impacto de Scratch destaca su eficacia en fomentar el pensamiento creativo y la interactividad entre los estudiantes. Simultáneamente, al mejorar la resolución de problemas, elemento crucial del pensamiento creativo en la educación, lo que es respaldado por expertos que reconocen sus beneficios en habilidades críticas y adaptativas necesarias para afrontar desafíos en una sociedad en constante cambio. Además, los hallazgos resaltan cómo el uso de Scratch mejora desarrollo de habilidades críticas y adaptativas esenciales para hacer frente a los desafíos cambiantes de la sociedad moderna. En general, Scratch no solo es una herramienta, sino que también desempeña un papel fundamental en la promoción del pensamiento creativo y la resolución de problemas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3448
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-008.pdf643,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.