Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3447
Título : Las Tecnologías del Aprendizaje y conocimiento TAC en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de Bachillerato
Autor : Párraga Muñoz, Sonia Monserrate
Arroyo Arroyo, María José
Palabras clave : Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento, Tecnologías de la Información y Comunicación, herramientas tecnológicas, matemáticas
Fecha de publicación : 2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Resumen : Las Tecnologías del Aprendizaje y conocimiento (TAC) en la educación de hoy cumple un rol significativo en el proceso de enseñanza aprendizaje que conjunto con la aplicabilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) crea un entorno dinámico e interactivo entre el alumno y profesor, dando como resultado un esquema metodológico diverso en el aula. Es ahí donde recae el objetivo de esta investigación que consiste en analizar las TAC en relación con las TICS en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de Bachillerato. La metodología presenta un enfoque mixto, tipo descriptivo con una población de 150 estudiantes, 38 docentes y 4 expertos, se utilizaron las técnicas de la encuesta a docentes, observación a estudiantes y la entrevista a expertos. Los resultados muestran que los docentes utilizan las TAC dentro de sus posibilidades porque los recursos son limitados, sin embargo, se alcanzan beneficios en el aprendizaje de las matemáticas, lo que avala su uso. Se concluye que la incorporación de las TICS como instrumento en las estrategias metodológicas empleadas en una TAC, ofrecen múltiples ventajas en el aprendizaje de las matemáticas por parte de los estudiantes de bachillerato.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3447
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-007.pdf395,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.