Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3440
Título : Concurso medial de delitos y su posible aplicación en el Ecuador
Otros títulos : Concurso medial de delitos y su posible aplicación en el Ecuador
Autor : Artiles Santana, Javier Antonio
Sánchez Villamar, Guillermo Oswaldo
Palabras clave : Concurso de delitos, concurso medial, penas, tipos penales
Fecha de publicación : 2024
Descripción : Uno de los principales problemas que refleja esta investigación en la ejecución del derecho penal se relaciona con el fenómeno del concurso de delitos, una institución que surge en contextos liados donde las acciones u omisiones, así como la coincidencia temporal, cobran importancia en relación con diversos tipos penales punibles presentes en casos particulares. Este estudio plantea la posibilidad de incorporar esta figura en la ley ecuatoriana, conocer e identificar los argumentos emitidos por los jueces para establecer una unidad o pluralidad delictiva; y comprobar la complicación que exhiben los concursos en la labor de juzgamiento. En esta investigación destaca la utilización del enfoque denominado racionalismo crítico, adoptando el método cualitativo y analítico para el desarrollo de este trabajo investigativo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3440
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Concurso medial de delitos y su posible aplicación en Ecuador.pdf197,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.