Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3417
Título : Reciclaje del patrimonio cultural edificado en el centro histórico de la ciudad de Portoviejo. Análisis de caso: Vivienda del poeta Vicente Amador Flor.
Autor : Zambrano Quiroz, Folke Nevaldo
Navarrete Montes /, Katya Vanely
Mora Álava, Diana Karolina
Palabras clave : Centro histórico de Portoviejo
estrategia de sostenibilidad
patrimonio arquitectónico
reciclaje patrimonial arquitectónico
revitalizador urbano
vivienda patrimonial
vivienda Vicente Amador Flor
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Este estudio de caso tiene como objetivo realizar un análisis en la vivienda patrimonial del poeta Vicente Amador Flor ubicada en el centro histórico de la ciudad de Portoviejo, por medio del establecimiento de criterios de intervención de nuevo uso, en respuesta a la perdida de distintas viviendas patrimoniales y a la identidad que estas representan para los portovejenses. De esta manera se inició la presente investigación en base a las problemáticas identificadas y la transformación e impacto social, económico, turístico y emocional que el reciclaje de estas edificaciones conllevaría. La información obtenida por medio de fichas de actualización de datos del inmueble, encuestas y entrevistas ayudan a la compresión de la importancia cultural de su conservación y de los beneficios que el reciclaje patrimonial arquitectónico genera a largo plazo al revitalizar una ciudad, esto se logró a través de una metodología descriptiva con enfoque mixto y varias etapas investigativas que ayudaron al cumplimiento de los objetivos y al desarrollo en su totalidad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3417
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASO MORA_NAVARRETE.pdf17,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.