Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3415
Título : La calidad de aire como medio de sostenibilidad urbana. Estudio de caso: Estación de peaje “Cerro Guayabal”
Autor : Pichucho Morales, Douglas Gabriel
Marquínez Bazurto, Luis Ángel
Zambrano Párraga, Kendrych Santos
Palabras clave : Aire, , , , , , .
Contaminación
Vehículos
Movilidad sostenible
Medición de Gas
Infraestructura
Cabinas
Oficinas
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Dentro del estudio de caso se basó en una investigación de un análisis de la calidad de aire como medio de sostenibilidad urbana realizado en la Estación de peaje “Cerro Guayabal”. Esta investigación se realizó en base a la problemática que presentada la estación de peaje Cerro Guayabal, de un elevado flujo de vehículos que genera la emisión de contaminantes que afectan negativamente la calidad del aire. Según datos de El Diario (2022), el parque automotor de Portoviejo bordea los 60,000 vehículos, siendo las motocicletas las de mayor número, representando aproximadamente el 40% del total. Además, se estima que se sumaron alrededor de 1,000 vehículos al parque automotor de la capital de Manabí, lo cual representa un crecimiento aproximado del 14% en el año 2022 en comparación con el año 2021 (Diario, 2022). La problemática es la baja calidad del aire en la estación del peaje Cerro Guayabal requiere la implementación de medidas y estrategias que fomenten una movilidad más sostenible. Como señala Marta Recasens Alsina (2020), es fundamental adoptar estrategias de movilidad sostenible para asegurar una alta calidad de vida para los ciudadanos y promover el crecimiento económico de la ciudad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3415
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASO MARQUINEZ_ZAMBRANO.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.