Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3402
Título : Análisis del confort higrotérmico en las viviendas con envolventes en caña guadúa, caso de estudio: Parroquia Chirijos del cantón Portoviejo.
Autor : Alcívar Vélez, Danny Emir
Bermello Moreira, Nicole Stefania
Cobeña Macías, David Alejandro
Palabras clave : Confort higrotérmico, ,
Envolvente,
Caña Guadúa
Materialidad
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El presente análisis de caso tiene como objetivo conocer las bondades de la caña guadúa con respecto a la satisfacción del confort higrotérmico dentro de las viviendas rurales de la parroquia Chirijos. Para poder llevar a cabo este análisis, se implementaron varias técnicas de investigación las mismas que se constituyeron en la base colectora de los criterios de información para el análisis de las viviendas ubicadas en un importante sector rural del cantón Portoviejo, cuya tipología presenta características especiales. Para el desarrollo y análisis de este caso de estudio se procedió primeramente a estudiar las viviendas y el entorno en el cual se implanta el objeto de estudio, verificando condiciones, costumbres, formas de vida y la materialidad con sus procesos constructivos a través de visita en sitio, encuestas, fichas de observación, para de esta manera identificar las características y condiciones de la población, así como evidenciar las condiciones de temperaturas internas que poseen los habitantes de las viviendas del sector de la parroquia Chirijos. Corroborando con todo ello los diversos factores intervinientes en el ambiente térmico de las viviendas desde la materialidad, ubicación, localización, distribución funcional, características formales y por consiguiente el efecto de la incidencia de la luz natural y la presencia de la ventilación a través de los diferentes vanos de cada una de las edificaciones.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3402
Aparece en las colecciones: Tesis de grado Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASO BERMELLO_COBEÑA.pdf11,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.