Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3396
Título : Análisis de la Continuidad del Espacio Público para el Desplazamiento de Peatones en la Calle Pedro Gual de Portoviejo.
Autor : Pichucho Morales, Douglas
Alban Vera, Andarcides Antonio
Ruiz Álvarez, Anthony Josué
Palabras clave : Continuidad peatonal
infraestructura peatonal
movilidad sostenible
planificación urbana
seguridad vial
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El principal inconveniente de la continuidad peatonal se deriva de la falta de planificación urbana adecuada, donde la prioridad se enfoca en el tráfico vehicular a motor y no en la movilidad de peatones y ciclistas, dificultando así su circulación y seguridad en las ciudades y poblaciones. La investigación asumió como objetivo general analizar la continuidad de la red de comunicación peatonal de la calle Pedro Gual entre el Terminal Terrestre y el Centro Histórico desde una perspectiva del paisaje urbano en el espacio público. Se utilizó una metodología exploratoria y descriptiva., la cual se cumplió a través encuestas y fichas de observación para la recolección de datos. Se encontraron como principales resultados que el movimiento de peatones en la calle Pedro Gual presenta desafíos debido a la falta de infraestructura adecuada y señalización insuficiente, además, los tiempos de cruce son prolongados y poco seguros, lo que constituye un riesgo para la seguridad de los peatones. Se concluyó, que la planificación urbana y el diseño de espacios públicos en la calle Pedro Gual requieren una intervención urgente para mejorar la continuidad peatonal y garantizar la seguridad de los transeúntes. La implementación de estas mejoras contribuirá de manera positiva a fomentar la movilidad sostenible y a elevar la calidad de vida tanto de la comunidad local como para los visitantes de la zona.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3396
Aparece en las colecciones: Tesis de grado Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASO ALBAN-RUIZ.pdf7,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.