Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3392
Título : Análisis de la conciliación y la tutela judicial expedita en Procedimientos contenciosos administrativos.
Autor : Mendoza González, Rocío Macarena
Ochoa Mero, Luis Vicente
Palabras clave : Celeridad; conciliación; procedimiento contencioso administrativo; sistema procesal ecuatoriano; tutela judicial expedita.
Fecha de publicación : 2023
Descripción : La investigación titulada “la tutela judicial expedita frente a la conciliación en los procedimientos contenciosos administrativos” tiene como objetivo analizar la conciliación como método de materialización de la tutela judicial expedita en los procedimientos contenciosos administrativos. Se hizo uso de una metodología cualitativa bajo los métodos exegético jurídico y análisis jurídico comparado con Colombia. La línea teórica estuvo dirigida al concepto de la tutela judicial efectiva, imparcial y expedita desde su origen hasta su concepción actual; la comprensión de la conciliación y demás aspectos de la jurisdicción contencioso administrativo y; la naturaleza de los actos susceptibles de conciliación. Entre los hallazgos se encontró que la norma procesal no establece al término conciliación judicial sino allanamiento, lo que produce que existan confusiones en relación con la imposibilidad de llevarla a cabo; asimismo se encontró que los funcionarios se encuentran con impedimentos institucionales al momento de acogerse a la conciliación, puesto a que se inician sumarios administrativos en su contra. Se concluye que es necesario una reforma legal que aclare la posibilidad de la administración pública de conciliar judicialmente y se establezcan lineamientos en la determinación de responsabilidades de los servidores en relación con una conciliación perjudicial para el Estado.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3392
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-OCHOA MERO LUIS VICENTE.pdf213,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.