Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3389
Título : Proporcionalidad de las medidas socioeducativas en delitos graves de adolescentes infractores.
Autor : Villacis Londoño, Henry Stalin
López Cedeño, Yandry Fernando
Macias Zambrano, Luis Alfredo
Palabras clave : Adolescentes infractores; delitos graves; internamiento institucional; medidas socioeducativas; proporcionalidad.
Fecha de publicación : 2023
Descripción : Los recientes acontecimientos sobre el crecimiento de la delincuencia juvenil generan el debate de la importancia del estudio de la justicia penal para adolescentes, es por eso que esta investigación tiene como tema principal el análisis sobre si existe proporcionalidad en las medidas socioeducativas de adolescentes infractores, desde un enfoque cualitativo a partir del desarrollo doctrinal y normativo en el Ecuador. En este sentido, como resultado se puede establecer que las medidas socioeducativas no se encuentran materializadas hacia su objetivo principal y esto debido a la falta de atención por parte del Estado en los centros de adolescentes infractores en relación a la infraestructura, programas educativos y servicios comunitarios. Palabras Claves: Adolescentes infractores; delitos graves; internamiento institucional; medidas socioeducativas; proporcionalidad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3389
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-LUIS ALFREDO MACÍAS ZAMBRANO-YANDRY FERNANDO LÓPEZ CEDEÑO.pdf271,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.