Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3307
Título : Comunicación corporativa con IA: Casos GAD Chone y Manta.
Autor : Zambrano Vélez, Carmen Katerine
Coveña Chica., Mary Carmen
Palabras clave : Comunicación Corporativa
Instagram
Comunicación Institucional
Inteligencia artificial
Gobiernos Autónomos Descentralizados
Fecha de publicación : 2023
Editorial : USGP Portoviejo
Descripción : Este artículo investiga la integración de la inteligencia artificial (IA) en la comunicación corporativa de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de los cantones Chone y Manta, utilizando una metodología mixta de enfoque exploratorio, entrevistas estructuradas y análisis de contenido en Instagram. La IA se aplica en áreas como diseño gráfico, producción audiovisual y redacción, con objetivos de aumento de notoriedad, optimización de tiempo y calidad de contenido. Se utilizan tecnologías como Midjourney, Photoshop y Leonardo.IA para automatizar tareas, ofreciendo beneficios de mayor productividad, aunque aún enfrentan desafíos como la capacitación y adaptación a estas plataformas. El análisis de publicaciones muestra una proporción baja de contenido relacionado con IA, pero con interacciones notables. Las tasas de participación son altas en publicaciones de reels a diferencia de las publicaciones que incluyen imágenes. El estudio concluye que la incorporación de IA en la comunicación corporativa ha generado cambios significativos. A pesar de la baja proporción de contenido relacionado con IA, la interacción es alentadora. El reto principal es equilibrar la automatización con la integridad del contenido para lograr una comunicación ética y transparente respaldada por el factor humano.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3307
Aparece en las colecciones: Maestría de Comunicación Mención Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-COMDIG-2023-006.pdf368,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.