Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3299
Título : El rol de los administradores de contratos y su responsabilidad debido a un inadecuado desempeño en sus funciones
Autor : García Vallejo, Patricio
Mieles Palma, María Cecilia
Palabras clave : Administrador de contrato, contratación pública, entidades contratantes, contratista, régimen de responsabilidad.
Fecha de publicación : 2023
Descripción : El presente trabajo de titulación consistió en un artículo original que, abordó el rol de los administradores de contratos administrativos y su responsabilidad por el desempeño inadecuado en sus funciones. Se hizo uso de una metodología de carácter cualitativa, desde un enfoque estructural y sistémico, y de carácter descriptivo cuyo objetivo general fue determinar la función de los administradores de contratos en materia de contratación pública en el Ecuador y su responsabilidad por una inadecuada ejecución en el desempeño de sus labores. La línea teórica consistió en el servicio público, el régimen de responsabilidad de los servidores públicos, la responsabilidad penal, civil y, administrativa, la contratación pública y, la ejecución contractual. En cuanto a los principales hallazgos se encontró que, los servidores públicos están sujetos a un régimen de responsabilidad, cuyos regímenes administrativo y civil han tenido avances notables. Se concluye que el Ecuador enfrenta un vacío de normas administrativas que provoca una falta de política preventiva en el sistema de contratación pública y, un régimen de responsabilidad civil que nunca llega a ejecutarse.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3299
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MIELES PALMA MARÍA CECILIA.pdf406,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.