Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3298
Título : La Reinserción de los Adolescentes Infractores: Análisis y Comparación de su Eficacia
Autor : Vélez Triviño, Yina María
Mendoza Navarrete, Josselyn Elizabeth
Palabras clave : Menores infractores; políticas criminales; reinserción; reintegración social; sistema judicial
Fecha de publicación : 2023
Descripción : Con el presente artículo de revisión se buscó analizar el concepto de las políticas criminales, y a su vez determinar la eficacia y la eficiencia de los procesos de reinserción de los menores infractores en el país, incursionando en otras legislaciones para poder estudiar sus proyectos y conceptos a fin de poder comprenderlos. La razón de este tema se basó en que la aplicación de las políticas penales juveniles ha sido objeto de un intenso debate en los últimos años, debido a que muchos estudios han demostrado que las políticas punitivas y represivas no han logrado reducir el delito juvenil de manera efectiva. En este sentido, se analizó la eficacia de las políticas penales juveniles existentes y proponer alternativas para mejorarlas. Se llevó a cabo un enfoque de investigación cualitativa de tipo documental. Se pudierón identificar desafíos y brechas en los procesos de reinserción de menores infractores en los cuales se analizó los aspectos que generan falencias en nuestra legislación, esto puede ser producto de problemas relacionados con la calidad de la educación y la formación proporcionada durante la reclusión, la falta de apoyo emocional y psicológico, o la insuficiencia de programas de seguimiento para los jóvenes son liberados.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3298
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MENDOZA NAVARRETE JOSSELYN ELIZABETH AC.pdf293,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.