Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3277
Título : Prevalencia de quistes odontogénicos en las clínicas gregorianas durante el periodo 2018 - 2022
Autor : Martin Moya, Amarilis
Giraldo Vélez, Isabel Emperatriz
Palabras clave : queratoquiste odontogénico; quiste dentígero; quiste odontogénico; quiste radicular.
Fecha de publicación : nov-2023
Resumen : Objetivo: Determinar el perfil epidemiológico de las lesiones Odontogénicos, según edad y sexo en pacientes atendidos en las clínicas odontológicas de la USGP en el periodo 2018-2022 Diseño de estudio: Se realizó un estudio observacional, de cohorte retrospectivo, con un enfoque cuantitativo, se analizó una serie de radiografías panorámicas adjuntas en las historias clínicas de la USGP en el periodo 2018-2022. Este estudio tiene limitaciones inherentes, como su enfoque retrospectivo y la dependencia de registros radiográficos. Los resultados se basan en datos ya existentes y no implican intervención o evaluación directa de pacientes. Resultados: La prevalencia de los quistes Odontogénicos fue del 15% en una muestra de 227 individuos las mujeres se vieron afectadas de manera más usual que los hombres. Por ende, los quistes radiculares, fueron la lesión odontogénica más recurrente en ambos géneros. En consecuencia, se sugiere que en la Zona Mandibular/ Región Molar, existe un incremento apreciable en la probabilidad de los pacientes que presentan quistes radiculares y quistes dentígeros. Conclusión: Los quistes odontogénicos son entidades diagnosticadas radiográficamente en forma variable, estas lesiones se presentan con mayor frecuencia en mujeres. La entidad quística más prevalente fue el quiste radicular.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3277
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RED.TESIS GIRALDO VELEZ ISABEL EMPERATRIZ.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.