Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3274
Título : Conocimientos y actitudes de los estudiantes en las prácticas odontológicas sobre la bioseguridad
Autor : Briones Solórzano, Katiushka
Sánchez Intriago, Mayra Paola
Palabras clave : Equipo de protección personal; Medidas de bioseguridad; Actitudes y práctica en salud; Atención odontológica; Prevención de Accidentes.
Fecha de publicación : nov-2023
Resumen : La bioseguridad es un conjunto de normas, que ayudan a prevenir accidentes ante los riesgos biológicos, químicos y físicos, con el fin de proteger y preservar la salud del personal y pacientes; estas normas abarcan aspectos como el uso de equipo de protección personal, selección adecuada de desechos, desinfección, esterilización, protección especial, precaución de riesgos inherentes en las prácticas de atención en estudiantes y pacientes. Esta investigación tiene como objetivo analizar el conocimiento, actitudes y prácticas de los estudiantes de odontología de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) en el cumplimiento de las normas de bioseguridad. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de método inductivo. Las técnicas para la recolección de datos fue la observación directa y la encuesta dirigida a los estudiantes de octavo y noveno nivel de la carrera de odontología de la USGP; la muestra fue seleccionada de manera no probabilística por conveniencia dando un total de 100 estudiantes. La información bibliográfica fue obtenida de artículos científicos de bases de datos como Scielo, Dialnet, y PubMed, y el metabuscador Google Académico. Los resultados obtenidos se presentan mediante gráficos estadísticos, en conclusión, según los parámetros investigados se observa que los estudiantes de odontología de la USGP poseen un nivel de desempeño que se enmarca en parcial, significativo y excelente, mostrando así diferencias en el cumplimiento de los aspectos evaluados sobre normas de bioseguridad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3274
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RED.TESIS SANCHEZ INTRIAGO MAYRA PAOLA.pdf696,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.