Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3271
Título : Principios bioéticos en odontología
Autor : Martin Moya, Amarilis
Martínez Cortes, Andrea Stefania
Palabras clave : Modelos bioéticos; Códigos deontológicos odontológicos; Principios bioéticos; Conflictos bioéticos.
Fecha de publicación : nov-2023
Resumen : La bioética es considerada es considerada una disciplina humanística de los procesos morales y legales, su terminología fue establecida por primera vez por el Dr Van Rensselaer Potter, en el año 1970, como un estudio de los procesos éticos en relación con la vida, dentro de la rama de la odontología, se encarga de encaminar y orientar los conocimientos del profesional al igual que ampliar y mejorar sus habilidades prácticas de manera detallada, bajo un riguroso análisis ético en una sociedad que está influida por diversos sistemas morales. El objetivo general de la presente investigación es identificar la aplicación de los principios bioéticos en odontología. La investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, las técnicas que fueron establecidas, consistieron en la recopilación de información de revisiones bibliográficas de publicaciones científicas. La bioética tiene una gran cobertura a diferentes panoramas, su aplicación inicia desde la formación del profesional, y se identifica en la práctica clínica, su aplicación en odontología es ejercida en diferentes ámbitos de la profesión, desde el llenado de la historia clínica, consentimiento informado, hasta la valoración referente a las diversas especialidades odontológicas. Se llega a la conclusión de que los principios bioéticos como el saber ser, forman parte de los procesos del saber hacer, en el cumplimiento de todas las fases en la atención odontológica que caracterizan el perfil del buen profesional.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3271
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVAC.TESIS MARTINEZ CORTES ANDREA STEFANIA.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.