Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3268
Título : Influencia del apoyo familiar en la salud bucodental de los preescolares
Autor : Loor Moreira, Karen Lissette
Loor Casanova, Dayana Michelle
Palabras clave : salud bucodental, preescolares, apoyo familiar, caries dental, prevención.
Fecha de publicación : nov-2023
Resumen : Introducción: El bienestar bucodental de los preescolares es esencial porque existen enfermedades bucales en esta edad, y la influencia del apoyo familiar en este aspecto es de gran importancia. Problema: La caries dental, es la patología más prevalente durante la primera infancia. En este sentido, los padres cumplen un rol fundamental en el cuidado y la práctica de la higiene oral en los niños. Por lo tanto, el bienestar se relaciona con la colaboración efectiva de la familia en la prevención de prácticas saludables. Justificación: Las enfermedades dentales en preescolares van en aumento; por tanto, requieren ser atendidas de forma responsable y prioritaria para evitar repercusiones a largo plazo. Objetivo: Describir la influencia del apoyo familiar en la salud bucodental de los preescolares. Metodología: Investigación con enfoque cualitativo, de tipo descriptivo. La información se obtuvo con base en la búsqueda actualizada mediante libros, revistas especializadas encontradas en las bases de datos PubMed, Elsevier, y el metabuscador Google Académico. Resultados: La influencia familiar desempeña un papel crucial en la salud bucal temprana, particularmente en la prevención de enfermedades como la caries. La colaboración entre odontólogos y familias, junto con la educación de los padres, se muestra como un enfoque esencial para evitar problemas dentales en el futuro. Conclusión: Las medidas preventivas respaldadas por la familia, la adhesión a hábitos de higiene y dieta, dependen en gran medida del apoyo de padres, tutores y familiares, y se han demostrado como factores determinantes en la salud oral de los niños en edad preescolar.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3268
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVAC.TESIS LOOR CASANOVA DAYANA MICHELLE.pdf984,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.