Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3234
Título : APLICACIÓN DE LOS REGÍMENES IMPOSITIVOS EN MIPYMES DEL ECUADOR
Autor : Briones Quiroz, María Eliza
Estrella Mendoza, Sergio Alberto
Alvarado Cobos, Alvin Antonio
Palabras clave : E42 Regímenes
E61 Política
H25 Impuestos
M0 Contabilidad
Fecha de publicación : 2023
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Descripción : El objetivo de esta investigación es dar a conocer el impacto monetario que han asumido las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), con cada cambio de Régimen Fiscal. A través de entrevistas y análisis del estado financiero de la empresa Cargoline del Ecuador S.A., ubicada en la ciudad de Guayaquil. Los resultados mostraron como se ha debido de cambiar las metodologías de trabajos y planificaciones, dentro de su contabilidad para poder segmentar actividades comerciales y operacionales con el propósito de poder satisfacer estos cambios en regímenes impositivos, a su vez se evidenciará los cambios tributarios y financieros que han soportado las empresas que se encuentran encasillado en la “Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal” que se encuentra vigente desde el 1 de enero del 2022 donde se crea el “Régimen Impositivo Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (RIMPE)”. Finalmente se concluye que, el principal objetivo de los cambios tributarios tiene como finalidad la suficiencia recaudatoria; dejando a un lado el principio de simplicidad. Dentro del análisis practico se demostrará la carga impositiva que han sobrellevado este grupo de contribuyentes, bajo un análisis de la tasa efectiva de impuestos sobre los resultados del ejercicio económico analizado.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3234
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas - Mención Dirección financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIN - II COH - 001.pdf461,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.