Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/323
Título : Mal posiciones dentales y su relación con hábitos bucales en niños (as) de 7 a 11 años en la Escuela Machala Nº 30 del sitio Estancia Vieja de la parroquia Colón, perteneciente al cantón Portoviejo de la provincia de Manabí, en el periodo marzo-julio 2015.
Autor : Macías Yen Chong, Yohanna
Sornoza Hidalgo, Edgar Fabricio
Palabras clave : HÁBITOS
CLASIFICACIÓN DE LOS HÁBITOS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Los hábitos bucales se presentan en el desarrollo de la vida infantil de un niño, y pueden provocar las mal posiciones dentales, el cual va afectar de una manera significativa al entorno del niño tanto físico, psicológico y social. Cuando el hábito permanece por tiempo prolongado, puede afectar la posición de los dientes, la relación maxilomandibular, estructuras miofuncionales (labios, lengua, mejilla y paladar) y funciones como el habla, respiración y deglución. La investigación fue bibliográfica y de campo ya que se recopiló información de libros e internet, y también se observó directamente la población. Teniendo como objetivo general determinar la relación entre las mal posiciones dentales y hábitos bucales presente en niños y niñas de 7 a 11 años de edad de la Escuela Machala, como objetivos específicos, identificar los hábitos bucales y las mal posiciones dentales prevalentes en los estudiantes. En la investigación se utilizaron técnicas de observación y encuestas para obtener los datos de la población de estudio. Podemos concluir que de los 129 niños y niñas estudiados, 83 presentaron hábitos bucales, siendo la onicofagia el hábito bucal prevalente y la mal posición dental predominante fue el diastema.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/323
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1507.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.