Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/322
Título : Nivel de conocimiento sobre prevención de salud oral en adolescentes del Colegio Nacional Olmedo de la parroquia Andrés de Vera del cantón Portoviejo, provincia de Manabí en el período marzo – junio de 2015.
Autor : Navarrete Menéndez, Bernardita
Castro Intriago, Ana Cristina
Palabras clave : NIVEL DE PREVENCIÓN DE SALUD ORAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La salud es una relación de equilibrio completo entre el ser humano y el ambiente en el que se desempeñe, lo que está correlacionado con el funcionamiento de nuestra boca; además de permitirnos comer, hablar y reír se reflejará en buen aspecto de los dientes y las encías para de esta forma carecer de infecciones dando como resultado un estado de salud bucal adecuado. Analizando en la obra de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración1 (2009) cita que: “Según define la OMS, la prevención abarca las medidas encaminadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, sino también a detener su progresión y a reducir sus consecuencias”. (p.47). De acuerdo a las técnicas empleadas en esta investigación se pudo medir el nivel de conocimiento donde se utilizan encuestas aplicadas y fichas clínicas a los adolescentes. Con las cuales se registraron los hábitos orales y su incidencia en la salud dental. Para ello se tomó como muestra a 120 adolescentes del Colegio Nacional Olmedo de la parroquia Andrés de Vera del cantón Portoviejo. Por esta razón la presente investigación constituye un ventajoso aporte sobre el nivel de conocimiento de salud oral en los adolescentes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/322
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1506.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.