Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3214
Título : La Victimización Terciaria del Procesado y el Derecho a la Rehabilitación en el Ecuador.
Autor : Villacis Londoño, Henry Stalin
Berríos Mendoza, Martha Janeth
Palabras clave : Condena; pena; preso; rehabilitación; victimización terciaria.
Fecha de publicación : 2023
Descripción : La investigación sobre la victimización terciaria en Ecuador es escasa, a pesar de ser un problema jurídico y social que involucra al Estado, al delincuente y al término de su condena. La ausencia de programas de rehabilitación garantizados por la Constitución la República de 2008 a través del sistema de rehabilitación social de acuerdo a lo establecido en el artículo 201 y 202, junto con el derecho a la reinserción social, hace necesario analizar la relación entre el derecho a la rehabilitación y la victimización terciaria en Ecuador en este artículo científico. Este trabajo se centra en estudiar las barreras para ejercer el derecho a la rehabilitación y la victimización terciaria, evaluando específicamente la efectividad de la justicia reparadora en el país y la sensibilidad social hacia los delincuentes. El objetivo de esta investigación es examinar la conexión entre la victimización terciaria y el derecho a la rehabilitación en Ecuador. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología cualitativa de investigación jurídica, utilizando principalmente fuentes bibliográficas y el derecho comparado de España y Chile.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3214
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTÍCULO CIENTÍFICO USGP. Martha Janeth Berrios Mendoza.pdf561,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.