Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3205
Título : El interés superior del niño desde una perspectiva constitucional: contribución a los derechos del menor.
Autor : Farfán Pinoargote, Dayton Francisco
Cedeño Valle, Alisson Manuela
Loor Mera, Melanie Nahomy
Palabras clave : Constitución, Derechos Humanos, interés superior, menores, vulneración.
Fecha de publicación : 2023
Descripción : Los niños, niñas y adolescentes a igual que todos los ciudadanos tienen consigo el reconocimiento de derechos fundamentales ratificados en la Constitución de la República del Ecuador, demás normativas nacionales e instrumentos internacionales de derechos humanos; sin embargo, pese a que cada uno de estos cuerpos legales reconozca los derechos de la niñez siguen existiendo múltiples situaciones en donde el bienestar de los niños está ausente, dejando a un lado el interés superior del niño. El problema jurídico del presente artículo científico se encuentra delimitado a la falta de cumplimiento de los derechos constitucionales vinculados con el principio de interés superior del niño. De tal manera que en base a recolección de datos y teorías se ha podido evidenciar cual ha sido el avance de este principio a partir de la importancia que implica para enfrentar y prevenir la violación de derechos a los niños, niñas y adolescentes; logrando perpetrar como resultado que en la actualidad este principio recopila derechos importantes para los menores, a quienes mayoritariamente por su condición y estilo de vida se les es arrebatado muchos derechos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3205
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTICULO CIENTIFICO USGP -LOOR MERA MELANIE NAHOMY - CEDEÑO VALLE ALISSON MANUELA.pdf231,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.