Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/319
Título : PH salival y su relación con la caries/gingivitis de las gestantes atendidas en el Centro de Salud Atención 24 Horas Andrés de Vera, período marzo - julio 2015.
Autor : Cárdenas Sancán, Julia
Tricerri Ponce, Pierina Alexandra
Palabras clave : SALIVA
PH SALIVAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La etapa de gestación constituye un periodo entre 37 y 40 semanas, donde se experimenta una sucesión de cambios fisiológicos y hormonales en el organismo de la mujer. Durante esta etapa existen muchos cuidados con la salud de la mujer, por lo que la salud bucodental podría quedar en segundo plano, afectando sus dientes y encías. En la cavidad bucal, sobre todo en las gestantes, las dos enfermedades con más incidencia en la población son la caries y la gingivitis, un componente importante a relacionar es la saliva ya que cumple funciones transcendentales, donde interviene el pH Salival. En condiciones normales el pH suele contribuir beneficios a la cavidad bucal, de lo contrario puede encontrarse alterada por diferentes factores, pudiendo ser perjudicial. La caries dental es una enfermedad multifactorial que puede presentar cualquier tipo de persona y grupo etario, su prevención es de vital importancia ya que es la causa principal de pérdidas de las piezas dentales. La gingivitis establece una de las alteraciones periodontales frecuentemente identificadas en las gestantes. Es importante que después de que la mujer sepa de su embarazo solicite una visita de revisión con su odontólogo que le informará sobre alguna alteración y ejecutará los tratamientos preventivos necesarios.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/319
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1499.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.