Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3145
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Montes, Lubis Carmita-
dc.contributor.authorZambrano Alcívar, Carla Fernanda-
dc.date.accessioned2023-05-18T21:18:10Z-
dc.date.available2023-05-18T21:18:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3145-
dc.description.abstractLa educación permite al estudiante desarrollar habilidades y destrezas, de allí la necesidad de realizar procesos creativos que aporten a la formación integral. El presente estudio tuvo como objetivo identificar los aportes de la educación imaginativa que inciden en el aprendizaje de la asignatura Estudios Sociales en estudiantes de Básica Superior del cantón Isabela de Galápagos, república del Ecuador. Se consideró un enfoque cualitativo-cuantitativo aplicándose como técnica encuestas a estudiantes y entrevista a docentes y el método analítico para interpretar los resultados que coinciden que los profesores usan una educación libresca, dictado de clases y algunos recursos, el 50% de docentes utilizan los trabajos de aula y los proyectos prevaleciendo las tradicionales lecciones escritas. Se concluye que hay cierta tendencia de prácticas pedagógicas tradicionales, y otra, de avances a clases participativas. Sin embargo, no se muestra una amplia y efectiva gestión didáctica con un componente imaginativo; también se identifica diversas formas de evaluar, predominando prácticas evaluativas tradicionales en desmedro de aquellas que contemplan estrategias evaluativas concomitantes con el enfoque de educación imaginativa que pretende que los estudiantes demuestren desempeños de sus aprendizajes a través de mecanismos innovadores como proyectos donde se pueden identificar el logro de destrezas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectEducación imaginativa; Herramientas cognitivas; Aprendizaje; Área Ciencias Sociales. Imaginative education; Cognitive tools; Learning; Social Sciences Area.es_ES
dc.titleEducación imaginativa y su aporte en el aprendizaje de la asignatura Estudios Sociales en estudiantes del circuito 20D01 del cantón Isabela de Galápagos.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2023-023.pdf538,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.