Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3143
Título : La expresión corporal y su relación con el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del subnivel preparatorio.
Autor : Zambrano Loor, Tania Miladi
Valarezo Cevallos, Nelly Lissethe
Palabras clave : Expresión corporal; autoestima; aprendizaje, desarrollo emocional, auto concepto.
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El objetivo del presente trabajo es determinar la relación de la expresión corporal en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del subnivel preparatorio del circuito 13D02 C01-02 - Manta. La investigación tuvo un enfoque Cuali- Cuantitativo. El tipo de investigación es exploratoria y de campo, aplicando encuesta a 20 docentes, observación a 240 estudiantes y entrevista a expertos. Los resultados indican que los docentes aplican la expresión corporal en el proceso de enseñanza aprendizaje sin considerar el aspecto del desarrollo de la autoestima, existen estudiantes que no alcanzan las destrezas necesarias manifestando desmotivación por el aprendizaje y deficiente autoconcepto, se determina que la expresión corporal potencia el desarrollo de la autoestima de los estudiantes, siendo necesario fomentar el proceso de manera permanente. Los expertos manifiestan que la expresión corporal es un medio de afianzar el estado emocional del educando. Se concluye que al trabajar la parte de la autoestima en los estudiantes a través de la expresión corporal se puede obtener niños seguros de sí mismo que se puedan expresar de manera libre y espontánea.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3143
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2023-022.pdf387,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.