Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3136
Título : Estrategias creativas para fortalecer la inteligencia emocional en los estudiantes de la básica superior circuito 01 Pedernales-Jama
Autor : Alarcón Barcia, Laura Andrea
Pin López, Diana Teresa
Palabras clave : Competencias del docente creativo: Estrategias creativas: Inteligencia emocional: Ambientes de aprendizaje
Fecha de publicación : 2023
Resumen : La presente investigación aborda las estrategias creativas para fortalecer la inteligencia emocional en los estudiantes. Se planteó como objetivo determinar las estrategias creativas para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los estudiantes de la Básica Superior Circuito 1 Pedernales-Jama. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuali - cuantitativo de tipo de investigación exploratoria, no experimental, analítico y deductivo. Las herramientas empleadas para la recolección de información fueron entrevista y encuesta, la cual estuvo dirigidas a estudiantes, docentes y un experto. Los resultados evidencian la insuficiente aplicación de las estrategias creativa de los docentes en sus clases para desarrollar la inteligencia emocional en sus estudiantes por diferentes circunstancias como deficiente capacitación sobre el tema, por lo que los estudiantes tienen un limitado manejo de sus emociones y salud mental. Se concluye que existe un escaso fortalecimiento de la inteligencia emocional mediante un aprendizaje significativo, creativo, situación que requiere que los docentes se planteen nuevas estrategias de enseñanza que contribuyan a fortalecer y desarrollar la inteligencia emocional.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3136
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2023-017.pdf569,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.