Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3123
Título : Garantismo constitucional en el Ecuador: límites y alcances en la protección de derechos
Autor : Alcívar Tóala, Marllury Elizabeth
Garzón Paredes, Sandro Guillermo
Sánchez Castro, Miguel Adriano
Palabras clave : Constitución de la República del Ecuador 2008; derecho constitucional; derechos humanos; Estado de Ecuador; Estado de Derecho.
Fecha de publicación : 2023
Descripción : En Ecuador, la Constitución de la República publicada en el Registro Oficial 449 de 20-oct-2008, presento un nuevo modelo constitucional “El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada” (Constitución de la República del Ecuador , 2008). En el estudio del derecho constitucional, este modelo de Estado se lo conoce jurídicamente y en la doctrina como Estado de Derechos, donde la autoridad y el poder están sujetos a la Constitución y a los derechos fundamentales. Este modelo y estructura de Estado garantista de derechos se presenta en el artículo 1 antes citado, lo que denota para el investigador o lector una mirada profunda en el ámbito jurídico para conocer sus alcances y límites del garantismo en el derecho constitucional ecuatoriano. El objetivo de estudio es analizar los alcances y límites del garantismo en el derecho constitucional ecuatoriano desde la vigencia de la Constitución del 2008 de Montecristi. Se desarrolló mediante la metodología cualitativa, el uso de la técnica de árbol de problemas, bajo un enfoque explicativo, con el uso de estudio comparado de países como Argentina y Perú.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3123
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARZÓN PAREDES SANDRO GUILLERMO-SÁNCHEZ CASTRO MIGUEL ADRIANO.pdf240,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.