Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3110
Título : La adopción en el matrimonio igualitario a luz del artículo 68(2) de la Constitución ecuatoriana del 2008.
Autor : Dueñas Cedeño, Ana Elizabeth
Mera Romero, Sergio Valentino
Moreira Vera, Cristina Maylee
Palabras clave : Adopción, familia, matrimonio igualitario, interés superior del niño.
Fecha de publicación : 2023
Descripción : Desde tiempos remotos se ha visto a la adopción como un derecho de los adoptantes, en su mayoría se la plantea desde la perspectiva de quienes pueden adoptar, y se pasa desapercibido el criterio de la mejor protección de los intereses de quien va ser adoptado. Es por ello, que en el presente artículo científico se analizó si la norma contenida en el artículo 68 inciso 2 de la Constitución de la República del Ecuador es inconstitucional. Resaltando que dicha disposición se contrapone al principio de igualdad y no discriminación, en razón de que reconoce a la adopción como un derecho exclusivo para personas heterosexuales. Con la finalidad de cumplir con el objeto de la investigación se utilizó un enfoque de tipo cualitativo desempeñando un rol importante en el desarrollo de los fundamentos teóricos sobre la noción de familia y el interés superior del niño, y como herramientas para la búsqueda de información necesaria y pertinente se lo hizo mediante un proceso de recopilación de datos basado en fuentes primarias (normas constitucionales, sentencias y publicaciones a nivel nacional e internacional). Finalmente, la adopción por parejas del mismo sexo no pone en riesgo el interés superior del menor.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3110
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRISTINA MAYLEE MOREIRA VERA-SERGIO VALENTINO MERA ROMERO.pdf412,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.