Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3107
Título : La seguridad jurídica en el contexto de la inversión extranjera directa en el Ecuador.
Autor : García Vallejo, Patricio Ernesto
Ponce Mendoza, Jorge Rafael
Palabras clave : Derecho; desarrollo; economía; estado; seguridad.
Fecha de publicación : 2023
Descripción : El rol fundamental que cumple el derecho a través de sus instrumentos jurídicos como tal la seguridad jurídica, surge como un pilar en función del crecimiento y desarrollo económico. Por lo cual, para el crecimiento y desarrollo económico de un Estado, la seguridad jurídica se vuelve un elemento sustancial ya que surge como un atractivo para la inversión extranjera directa, esto, por cuanto la seguridad jurídica involucra que el Estado cumpla con instituciones, leyes y normas que garanticen y hagan efectivo el derecho de las personas, lo cual es mirado con buenos ojos por partes de los inversores extranjeros. Por medio de la seguridad jurídica las personas tienen la certeza para poder invertir en actividades económicas ya que gozan de la confianza de que sus activos se mantendrán seguros. Por tanto, se determina que la inversión extrajera directa que inyecta recursos a la economía nacional conllevando al crecimiento y desarrollo económico va de la mano con los diversos instrumentos jurídicos inherentes al derecho, adquiriendo así un perfil jurídico que debería basar sus cimientos en la certeza, por cuanto esta obliga a que el Estado entregue justicia, libertad y sobre todo seguridad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3107
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PONCE MENDOZA JORGE RAFAEL.pdf339,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.