Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3103
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedeño Tuárez, Lina Katiuska-
dc.contributor.authorLucas Quijije, Wendy Vanessa-
dc.date.accessioned2023-05-17T20:14:34Z-
dc.date.available2023-05-17T20:14:34Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3103-
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la niñez. Cada infante en su etapa de escolaridad logra aprender, desarrollar y ejercitar destrezas, sin embargo, los niños con esta condición les cuesta concentrarse, mostrando dificultades en atención, conducta y habilidades. El presente artículo tiene como objetivo analizar las destrezas cognitivas en niños con TDAH del nivel inicial del cantón Manta-Ecuador. La metodología empleada se basó en un enfoque cuali-cuantitativo, que ayudó a sustentar la investigación. Se enmarcó en tipo descriptiva, exploratoria y de campo, favoreciendo la descripción del estudio, generando remisión de antecedentes y profundización de aspectos referentes al tema planteado. Para la recolección de información se aplicó encuesta a docentes y entrevista a expertos obteniendo como resultados que los niños con TDAH en el proceso de aprendizaje deben conseguir las principales destrezas para su formación tales como: habilidad espacial, memoria, lenguaje, coordinación visomotora y atención. El estudio determina un nivel iniciado en el desarrollo de dichas destrezas cognitivas, socioemocionales y en las distintas capacidades intelectuales que permiten al niño con TDAH codificar, procesar y responder a los estímulos de su entorno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectDestrezas cognitivas; hiperactividad; psicopedagogía; Tdahes_ES
dc.titleAnálisis psicopedagógico de las destrezas cognitivas para niños con TDAH del nivel inicial.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2023-009.pdf418,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.