Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3100
Título : La música como recurso pedagógico para el desarrollo de aprendizaje significativo en estudiantes
Autor : Zambrano Loor, Tania Miladi
Intriago López, María Magdalena
Palabras clave : Aprendizaje significativo; habilidades; música; recurso pedagógico; aprendizaje.
Fecha de publicación : 2023
Resumen : La música es una herramienta que en la educación aporta de manera directa en la mejora del proceso educativo alcanzando niveles que son favorables para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes. El siguiente estudio tuvo como objetivo: determinar el uso de la música como recurso pedagógico para el desarrollo de aprendizaje significativo en los estudiantes de básica elemental del Circuito C01_B. cantón Rocafuerte. La metodología utilizada tuvo un enfoque de tipo cuali cuantitativo, fue no experimental y bibliográfica, se aplicaron los métodos, analítico y el deductivo, la recolección de información se realizó a expertos y docentes mediante las técnicas de encuestas y entrevistas. Los resultados evidencian escaza utilización de la música como un recurso pedagógico en el aula para fortalecer el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes a pesar de conocer el nivel de aportación que brinda la música en el aula. Se concluye que la música es un recurso que al ser bien utilizado en las aulas de clases favorece de manera significativa el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes y por tanto fomenta el alcance de los objetivos pedagógicos en el aula perseguidos por los docentes para alcanzar un aprendizaje significativo en sus educandos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3100
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2023-008.pdf982,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.