Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/310
Título : Caries dental y factores de riesgos en los adolescentes de la Unidad Educativa Itsup.
Autor : Macías Yen Chong, Yohanna
Barreiro Mendoza., Gema Stefaní
Palabras clave : CARIES DENTAL
FACTORES DE RIESGOS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Examinando la publicación de De la Fuente, Sumano, Sifuentes, Zelocuatecatl1 (2010) entiende que: “La salud de la cavidad bucal es esencial en funciones tan vitales como la alimentación, la comunicación, el afecto y la sexualidad, además de su relación con aspectos de carácter fisiológico, psicológico y social”. (p.84). Estudiando la publicación de Cereceda y Cols.2 (2010) expone que: Existe evidencia que avala la asociación entre caries y hábitos alimentarios caracterizados por consumo de azucares y carbohidratos refinados, especialmente si este es frecuente. Frente a esto, se podría considerar que la mal nutrición por exceso debería también representar un marcador para la experiencia de caries. (p. 29). Para la ejecución de la investigación teniendo en cuenta los objetivos como referencia, se aplicó una ficha de observación y se procedió a la recolección de la información de datos sobre la severidad de la caries, también lo que corresponde al índice de higiene oral simplificada, además se aplicó encuestas sobre el nivel de conocimiento odontológico y referente a la dieta alimenticia se determinó el riesgo de dieta cariogénica dirigida a los adolescentes de la Unidad Educativa Itsup.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/310
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1489.pdf604,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.